Clima y transicion justa

La crisis climática afecta actualmente a todas las regiones del mundo. Las catástrofes climáticas, como las olas de calor y las inundaciones, se cobran vidas de trabajadores en el lugar de trabajo. Los científicos expertos en el clima nos dicen que es preciso actuar ahora respecto al cambio climático.

Nuestro movimiento está movilizado y preparado para enfrentarse al reto del clima. En todos los países y en todos los sectores, desde la energía hasta la sanidad, pasando por la educación, el transporte, la construcción, los servicios y la agricultura, disponemos de soluciones para nuestros miembros y para cada uno de los trabajadores y las trabajadoras. Las soluciones son buenos empleos y una transición justa basada en el diálogo social y respaldada por la protección social.

En este Foro escucharemos historias de éxito sobre la acción climática y la transición justa por parte de sindicatos de todo el mundo. Prepárense para sentirse inspirados al escuchar y relacionarse con líderes sindicales que han logrado victorias reales para los trabajadores a todos los niveles, desde la planta de producción hasta las Naciones Unidas.